¿Cómo mejorar el Buró de crédito y cómo LlaveCredit te ayuda a mejorarlo? (hablando de historial crediticio)

<strong>¿Cómo mejorar el Buró de crédito y cómo LlaveCredit te ayuda a mejorarlo? (hablando de historial crediticio)</strong>

El historial crediticio de una persona puede verse afectado por diferentes razones como atraso o falta de pagos, robo de identidad e incluso ser aval de una persona que no pagó un préstamo. Todo esto hace complicado ser candidato a un crédito en otras instituciones financieras y pueden pasar años para que el historial mejore, sin embargo, hay ciertas acciones que se pueden tomar para hacerlo.

Es importante que sepas que en caso de robo de identidad debes revisar minuciosamente tu historial, identificar los créditos que no reconoces e inmediatamente hacer un reclamo al Buró de Crédito con todos los documentos pertinentes, actualmente debes esperar un periodo de 45 días para la resolución de tu caso. 

Ahora, el primer paso si está dentro de tus posibilidades, es ponerte al corriente con los pagos o liquidar todos los créditos pendientes que tengas, si esto no es viable puedes tratar de llegar a un acuerdo con la institución financiera para reestructurar la deuda y poder liquidar en un plazo conveniente para ti. También puedes negociar un pago por quita, en el cual solo se proporciona un porcentaje del adeudo total. 

Es importante recalcar que sin importar la forma de pago que elijas, tu score crediticio no mejorará de la noche a la mañana, según el Buró de Crédito pueden pasar hasta 72 meses a partir de la fecha de liquidación para mejorar tu historial.  

En ocasiones, mientras te pones al corriente con los pagos, es probable que necesites liquidez inmediata o quieras invertir en un negocio para incrementar tus ingresos a mediano plazo y se te cierren las puertas en diferentes instituciones bancarias por el mismo motivo. Afortunadamente existen otras opciones crediticias que son más flexibles al revisar tu historial y pueden ayudarte a mejorarlo siempre y cuando pagues en tiempo y forma. 

LlaveCredit es una de estas opciones pues te otorga en tan solo 14 días hasta el 30 % del valor comercial de tu propiedad en venta en un plazo de hasta 24 meses. Al ser acreedor de un crédito y hacer los pagos de manera puntual, tu historial y tu score crediticio mejorarán notablemente. 

Así que no todo está perdido, no te desanimes y mejora tu historial crediticio de nuestra mano, déjanos tus datos llenando el formulario y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo.

Diferencia entre una crédito hipotecario y fiduciario Tipos de créditos en el mercado