Diferencia entre una crédito hipotecario y fiduciario

<strong>Diferencia entre una crédito hipotecario y fiduciario</strong>

Sabemos que tener un inmueble representa no solo la tranquilidad de contar con un techo en donde vivir, sino también representa un respaldo económico para poder cubrir alguna urgencia o capitalizarnos en momentos difíciles.

Cuando adquirimos un bien inmueble, regularmente lo relacionamos con créditos hipotecarios, término con el cual estamos muy familiarizados pero que no representa la única opción que el sistema financiero nos ofrece, pues también existen los préstamos fiduciarios. Lo justo es conocer ambas opciones y saber por qué un crédito fiduciario es la mejor opción.

El crédito hipotecario es un instrumento financiero en el que el deudor deja como garantía un bien inmueble a quien le hace un préstamo. Intervienen 2 partes, el deudor, quien solicita el crédito y el acreedor, la entidad crediticia.

Por otro lado, el crédito fiduciario como lo hemos explicado en el blog anterior, es el conjunto de bienes que se incorporan a una figura de fideicomiso como respaldo del pago de las obligaciones contraídas al tramitar un crédito.

¿Cuál me conviene más?

Con los créditos hipotecarios tenemos inconvenientes principalmente en los tiempos, el acreedor debe esperar la resolución del crédito o la resolución de un juicio. Otro punto a considerar está en que, una vez finalizada la hipoteca, no la puedes volver a utilizar.

Los créditos fiduciarios o garantías fiduciarias han tomado una gran relevancia los últimos años debido a las ventajas que lleva consigo, por ejemplo:

  • La rapidez para la ejecución de la garantía debido a que se concibe como un patrimonio autónomo.
  • No necesitas un proceso judicial para tramitarlo.
  • La propiedad queda temporalmente a nombre de un tercero, lo que la concibe como un “patrimonio separado” imposibilitando las intervenciones jurídicas y los embargos.
  • Ayudan a generar un buen historial crediticio.
  • Puedes acceder a más y mejores créditos financieros.

Ahora que sabes la diferencia entre estos dos créditos, tú decides cuál es la que más te conviene.

Te invitamos a visitar nuestro sitio web www.llavecredit.com para que conozcas todas las opciones crediticias. Seguro encontrarás una hecha a la medida de tus necesidades.

¿Qué es un crédito con garantía fiduciaria? ¿Cómo mejorar el Buró de crédito y cómo LlaveCredit te ayuda a mejorarlo? (hablando de historial crediticio)