¿Cuál es el mejor momento para obtener un crédito?

<strong>¿Cuál es el mejor momento para obtener un crédito?</strong>

El impacto que ha ocasionado la pandemia y la inflación que se vive en el país. han repercutido en las finanzas de muchas familias mexicanas. Hemos escuchado o vivido en persona el despido laboral masivo o cierre de negocios, aunado al alza de los precios en casi todos los sectores.

Ante un escenario económico que parece sumamente desalentador y el panorama financiero que cada vez se vuelve más incierto, es inevitable pensar en solicitar algún tipo de crédito que nos de la liquidez que necesitamos para salir de apuros, pero, ¿sabemos cuál es el mejor momento para solicitar y recibir un crédito?

Analicemos antes los siguientes puntos:

Lo primero que debemos tomar en cuenta es que, cuando solicitamos un crédito, no solo obtenemos liquidez en un lapso corto de tiempo, sino que de igual forma adquirimos la responsabilidad de pagarlo en el plazo que fue pactado y, por ejemplo, si estás en un periodo de búsqueda de empleo, adquiriendo un crédito obtienes el dinero que no estás generando pero que deberás comenzar a pagar aproximadamente en un mes, lo cual te puede jugar en contra en caso de no conseguir trabajo.

Si lo que tienes pensado es obtener un crédito para tu negocio, las consideraciones cambian significativamente, lo más importante es saber el estado financiero en el que éste se encuentra. No es mala idea pensar en pagar algunas deudas con ese crédito, pero debes asegurarte que tu negocio te de los suficientes frutos como para hacerle frente a este nuevo compromiso.

Finalmente debes considerar que, al momento de solicitar un crédito, no solo deberás pagar el monto que deseas, sino que existen tasas de interés que se añaden a esa cantidad y de igual forma habrá qué liquidarlas.

En resumen, si buscas obtener un crédito personal o para tu negocio, pero los pagos de éste sobrepasan los ingresos que logres generar mensualmente, definitivamente no es el mejor momento para obtenerlo, pero entonces ¿cuál sí lo es?

Si eres dueño de una casa o departamento, cualquier momento es el mejor para obtener un crédito y mejor aún si es con LlaveCredit. Veamos algunos ejemplos.

Imagínate que tienes un inmueble en venta, no has logrado concretar la transacción y necesitas dinero urgentemente, con LlaveCredit te otorgamos un porcentaje del valor comercial de tu propiedad, resolviéndote en un máximo de 14 días. ¿Cuándo debes pagar este crédito? Esta es la mejor parte: Te damos la opción de pagar en cuanto se venda tu propiedad. 

Y qué te parece esta otra opción: tienes un inmueble con contrato de renta vigente y la necesidad de liquidez inmediata por cualquier eventualidad, con LlaveCredit puedes obtener hasta 6 meses de renta. El préstamo se liquida con tus rentas y no necesitas dar anticipos.

Si eres dueño de un inmueble, cualquier momento es idóneo para solicitar un crédito y con las tazas más competitivas en el mercado, LlaveCredit se vuelve tu mejor aliado.

Regístrate en el formulario y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo para brindarte la información necesaria. 

¿Cómo vender tu inmueble al mejor precio?