Buró de crédito, ¿cómo se mide y cómo funciona el score de crédito?

<strong>Buró de crédito, ¿cómo se mide y cómo funciona el score de crédito?</strong>

El Buró de Crédito es una entidad privada autorizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para generar informes sobre el historial crediticio, el comportamiento de pagos de créditos o servicios básicos de personas físicas y morales. 

Desde la primera vez que contratas algún tipo de crédito de consumo, empresarial, hipotecario, automotriz, tarjetas departamentales, servicios de telefonía o televisión de paga, inicia automáticamente tu historial en el Buró de Crédito pues todas estas instituciones crediticias reportan mes con mes tu actividad de pago en tiempo y forma. Cada que solicites algún financiamiento, la institución podrá pedir acceso a estos datos para evaluar si cumples con los requisitos solicitados por lo que es indispensable que tu score sea impecable. 

El score de crédito es una calificación que se te asigna dependiendo de tu historial. Las calificaciones de dicho score son de 400 hasta los 850 puntos, un puntaje que te permita acceder a créditos debería estar arriba de los 600 puntos. Por ejemplo, un score de 300 a 550 puntos es bajo, de 550 a 650 puntos es regular, de 650 a 700 puntos es bueno y de 700 a 850 puntos es excelente.   

Dentro del sitio del Buró de Crédito puedes conocer el score de tu comportamiento crediticio, conocer los factores que influyeron en el resultado y obtener recomendaciones para mejorarlo.  

Pero, ¿exactamente qué mide el score de crédito? 

  • Capacidad y puntualidad de pago
  • Todos tus créditos pasados y vigentes
  • Capacidad de deuda 
  • Quebrantos (veces que no se paga)
  • Finiquitos (liquidación de deudas por cantidades menores a través de tratos)

Según la CONDUSEF, si has incurrido en impagos y tu score es bajo, este puede cambiar después de un año si tu deuda es menor o igual a 25 UDIS aunque si supera los 1000 UDIS deberás esperar seis años. Las Unidades de Inversión (UDIS) son unidades de valor que se basan en el incremento de los precios y se usan para solventar los créditos hipotecarios o cualquier acto mercantil.

Recuerda que, si te pones al corriente en tus pagos, esto se reflejará en tu historial crediticio y será más fácil que mejores pero lo ideal es que siempre estés al día y evites llegar a un score de crédito bajo.

Recuerda que LlaveCredit te puede proporcionar un financiamiento que se adapte mejor a tu perfil crediticio, si quieres más información déjanos tus datos en el formulario y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo.

¿Cómo vender una casa rápido en 5 pasos? ¿Qué es LlaveCredit?